Biografía

En 1987 nace la Cia. de Circo, Maravillas i Varietats (más tarde Escarlata Circus) que ha llevado sus espectáculos por todo Europa, Israel y Rúsia. Actualmente la cía está compuesta por Bet Miralta (Barcelona,1964), Jordi Aspa (La Garriga,1964) y todo un séquito de partenaires animales, gatos y perros.

 

www.trapezi.org

Son los fundadores de La Feria del Circo TRAPEZI conjuntamente con el ayuntamiento de Reus; desde sus inicios en 1997 son los directores artísticos. Dirección de los dos espectáculos producidos por TRAPEZI los años 1997, 1998, 2002, 2003, 2005 y 2006.



LLENTIES I MARABÚ, 2005 - 2007

Representaciones en Cataluña, España, Francia, y Dinamarca.



"El Gegant dels 7 Mars"


El Gegant dels 7 Mars, 2004:

Idea original y dirección: Jordi Aspa – Escarlata Circus
Escenografía: François Delarozière – La Machine
Producción: Fòrum de les cultures
Vestuario: Lluc Castells
Movimiento de actores: Ester Nadal
Ayudante de dirección: Cisco Margenat
Banda de sonido: Xavier Boixader
Diseño de iluminación: Edu Inglès
Diseño de sonido: Audiolab

Producción gigantesca y espectacular por su escenografía, por la amplitud y la originalidad en la utilización del espacio escénico.
Amalgama de técnicas circenses, danza y maquinaria teatral.
En este caso hemos podido contar con François Delaroizière, uno de los escenógrafos punteros en Europa en este arte y su equipo de La Machine.

36 intérpretes: acróbatas aéreos, acróbatas en moto, bailarines aéreos, manipuladores, músicos; han dado carácter a este nuevo espectacular montaje visto por un millón de espectadores durante el período de Mayo a Setiembre del 2004.


Participación en “ULLS CLUCS” (CIRC D’HIVERN 9 BARRIS),
Diciembre 2002



Pell de Gallina


Pell de Gallina, 2000:

Dirección: Helena Pla
Dirección de actores: Pierre Pilatte
Escenografía: Antigua i Barbuda
Vestuario y cortinaje: Pilar Albaladejo
Banda sonora: Xavier Boixader
Iluminación: Pere Montoro
Actores: Piero Steiner, Bet Miralta i Jordi Aspa
Animales: Perros, gallinas y gato.

Es un espectáculo de circo y cabaret interpretado por tres personajes provenientes de una saga circense con una larga trayectoria profesional: "Los Perpiñan", Carlota, José Luís y Andreu Perpiñan nos proponen un "cocktail" de números de circo lleno de momentos y de situaciones donde la magia y la comicidad firman esta historia.
Después de actuar por plazas, calles, carpas y cabarets de todo el mundo, y a pesar de sus diferencias, han llegado a crear un espectáculo concebido para una sala de teatro. Cada número tiene su estilo propio. Según quien lo protagonice tendrá un estilo más vanguardista o más tradicional. Todo esto aliñado por los pensamientos nostálgicos de un perro que ya vivió su época dorada, y a raíz de sus reflexiones, descubrimos todas sus miserias cotidianas con la compañía. La ambientación del espectáculo, junto con el vestuario y la música, acaban completando un trabajo de creación donde la emoción y la poesía estan servidas para provocaros auténtica Piel de Gallina; eso sí, jugando en clave de humor.
Con ganas de protejerse del exterior la compañía decide crear un espectáculo de sala. Su repertorio animal y la originalidad de los números, le dan una curiosa personalidad. Espectáculo escogido en el “Projecte Alcover”; representado en los Paises Catalanes: Baleares, País Valencià, Cataluña y Andorra.


70 aniversario Nestlé Febrero 1999:

Creación y dirección del espectáculo circense en la Sala Oval de Barcelona con 40 acróbatas, malabaristas, músicos, funambulistas y payasos.


Dirección de la ceremonia de Inauguración del Estadio Olímpico de Sevilla 1999:

Dirección del espectáculo inaugural con 150 actores, bailarines, especialistas aéreos y músicos; con la colaboración especial de Leo Bassi, Carlos Herrera, Plácido Domingo y Lourdes Benítez.


Creación y dirección de la ceremonia de inauguración del Gran Casino de Barcelona:

Creación y dirección del espectáculo inaugural en el Puerto Olímpico de Barcelona. Julio 1999.


Participación en “LA NIT DE LES MIL LLUNES” (CIRC CRIC),Mercat de les Flors
Diciembre 1998


Participación en “CABARET SAUVAGE” (LES NOMADES RAGEURS),
Parc de la Villette de París Noviembre 1997 - Marzo 1998



Los Turistas


Els Turistes, 1994 - 2007

Dirección de Pierre Pilatte.
Espectáculo en repertorio.

“Los turistas” son pequeñas crónicas de la vida cotidiana de una pareja, de provincia, en este caso de Francia. Muy distintos por su cultura mediterránea. Aparentemente nos delatan una condición modesta y nos aportan una mirada crítica sobre nosotros mismos... Nos reímos de su torpeza, de sus formas pero, de alguna manera, les comprendemos porque se nos asemejan.......Son hasta incluso héroes, ya que no abdican nunca y combaten lo establecido: después de todo, ¿Este mundo pensado y reflexionado que nos rodea no es muy a menudo ridículo?

El concepto de “Los turistas” es un concepto universal, ya que todos nosotros somos, seremos o hemos sido turistas, sorprendidos por la gastronomía o por las costumbres o modos de funcionamiento.
Representaciones en Cataluña, Francia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Suiza y Canadá.



Velcru Propulsu


Velcru Prupulsu, 1992 -1996

Dirección de Sergi López.

Espectáculo con lenguaje circense donde se explicaban las relaciones pasionales de una señora y su mozo utilizando las diferentes técnicas de circo propias de la compañía: doma de perros, lanzamiento de cuchillos, acrobacias, manipulación de látigos, funambulismo...
Representaciones en Cataluña, Francia, España, Alemania y Bélgica.


Participación en “LE JEU DU DRAGON” (THÉATRE ATTRAPE), Bruselas 1989

Representaciones en Bélgica, Francia, Holanda y Suiza.


Participación en “CIRQUE DU TROTTOIR” (THÉATRE ATTRAPE), Bruselas 1989

Representaciones en Bélgica, Francia, Holanda y Suiza.



Malakas


Malakas, 1989

Espectáculo de circo de calle compuesto de varios números originales y genuinos donde el león más pequeño del mundo, la caminadora incansable de caminos largos e imposibles y la bailarina estelar del baile de chasquidos de látigos, bailaban al son de las sinfonías escritas para chatarra y trastos viejos o al son del redoble de garbanzos. Giras por España, Francia y Bélgica.



Circ Marevelles i Varietés


Circo Maravillas i Varietés, 1987

Espectáculo nacido espontáneamente de la puesta en común de los conocimientos adquiridos de cada uno de los componentes de la compañía. Actuaciones por Cataluña y España.




Escarlata Circus
aspa@escarlata.com
bet@escarlata.com
carrer Major, 25
08461 St. Esteve de Palautordera (Barcelona) España
Tel. & Fax + 34 938 451 990